Posicionar productos en mercados extranjeros ha sido una aspiración de todas las empresas, en todos los tiempos. Algunas recurren a estrategias de dumping, exportando sus productos a precios inusualmente atractivos, bajos, frecuentemente a pérdida.
Sin ser delitos, estas prácticas son desalentadas por los gobiernos a través de la imposición de impuestos antidumping. En el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) los países se han puesto de acuerdo en cómo debe procederse ante esta situación. Hay una investigación previa del sector productivo nacional dañado, una solicitud de investigación oficial, un procedimiento de los gobiernos donde también participan importadores y exportadores, y un impuesto al final del camino que cambia drásticamente la ecuación de costos del importador (y la posibilidad de vender del exportador en el mercado extranjero atacado).
Dumping-experts es un espacio doctrinario y académico colaborativo, conformado por profesionales y empresarios, cuyo objetivo es difundir el conocimiento de las reglamentaciones OMC en materia de dumping y subvenciones, buscando que sean profundamente conocidas y puestas en acción por parte de los miembros de la sociedad civil de los países miembros de la OMC.
Encuentre un asesor Dumping-expert verificado.